sábado, 8 de diciembre de 2012

Actualizar la Web o Morir : La Importancia de tu Web




El Sitio web de una empresa u organización es parte integral de su comunicación y una de las herramientas mas poderosas de hacer negocios. Distintos factores hacen que un sitio web sea eficiente en lograr sus objetivos, el diseño web debe ser planeado para su audiencia, al igual que el tipo de tecnología utilizada, su usabilidad, acceso de dispositivos móviles, seguridad, etc. Pero lo más importante de todo es el contenido del sitio web,  ya sea contenido textual, gráfico o multimedia; para el visitante éste debe de ser relevante, original, fiable y ACTUAL. No olvidemos – “content is King”.

Todos nos hemos encontrado con websites que contienen información vieja, errónea o repetitiva. Es particularmente un problema en sitios de empresas que ofrecen productos o servicios. Cuántas veces no hemos recibido el típico “ese número no está disponible” al marcar un teléfono que encontramos en páginas de internet, o “ese email no existe” al mandar un correo sacado de la sección de contacto,  o “ese servicio no existe”, “la ubicación ha cambiado”, “no está disponible”, “ese producto no está en venta”, etc .

Websites abandonados de hace varios años, datos incorrectos. Incluso agencias y divisiones del gobierno sufren de este mal. Esto hace que los usuarios desconfíen de la organización de la cual están leyendo.
Como usuario me hace perder tiempo ,  claro que eso es fácil de resolver, cierro la página web (a la que no pienso volver nunca) y me paso al siguiente website en la lista de google, donde espero que la información sea correcta. Si es correcta, procedo a leer a detalle, veo si el producto o servicio es bueno, me pongo en contacto con la empresa o hago la compra directa a través de su página…si me inspira confianza.

Al empresario le afecta mucho más.
Para el empresario las consecuencias pueden ser más serias ya que su organización pierde credibilidad en el mismo instante en que el usuario nota que su página no está actualizada, y por lo tanto, pierde a una red de posibles clientes. Al listar servicios o productos en la página de internet y no tenerlos disponibles al momento de su compra, el usuario puede fácilmente ir a otra página donde sí esté todo en orden y ahí hacer su adquisición.  En Chullitohost.com hemos notado que la falta de atención y cuidado de las páginas web es un problema común entre las PYMEs de Peru y Latinoamerica, como tambien la falta de actualizacion de las mismas.


Entonces ¿qué hacer para tener tu sitio web actualizado?
  • Agenda tus actualizaciones. Una página web actualizada y bien hecha puede darle mucho impulso a tu organización, dale la importancia que merece ya que esto es parte vital de tu presencia en internet.
  • Publica información relevante. El usuario (y los motores de busqueda) sólo querrán leer tu sitio si les es útil.
  • Actualiza la información vieja. Si cambiaste de dirección o número de teléfono, si hay datos o noticias en tu sitio, productos o servicios, no se te olvide mantenerlos siempre actualizados.
  • Utiliza un Sistema de Administración de Contenidos (CMS). Esto te permite desprenderte de los webmasters y tú o tu equipo podrán actualizar tu página web cuantas veces quieran, sin costo extra, de manera correcta y sin conocimiento técnico extenso. Puede que sea una inversión un poco mayor al principio, pero esto te beneficiará a largo plazo.

Pon en práctica estos puntos y te ayudarán a obtener mejores resultados empresariales y darle mucha vida a tu sitio web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario